LEGISLACION
VIOLENCIA
¿Por qué Divorciarse por Internet?
Porque es
Cómodo
Desde cualquier computador con conexión a Internet, a cualquier hora del día puede iniciar los trámites de su separación o divorcio .Con un solo click del mouse.
Porque es
Económico
Consiga el mejor servicio con los mejores honorarios profesionales. Nuestras tarifas son las más competitivas, 100% garantizado, ofreciendo una gran relación calidad-precio, y con numerosas formas de pago, para facilitar aún más el proceso.
Porque es
Rápido
Podrá enviarnos la documentación necesaria por email o a través de la web de forma rápida, y nosotros nos comprometemos a agilizar los trámites para  conseguir la pronta resolución de su situación.

Otros sitios de Quintero & Asociados

 

 


 
" Para los hijos el divorcio es un desconcierto, una interrogación, una amargura que sale del corazón, una tristeza que destila llanto y soledad. "
 
Contáctenos en línea a través de nuestro chat online. Un Abogado atenderá su requerimiento de
Lun a Vier: 9:00am a 4:00pm
Regístrese y comience a ser
parte de nuestra comunidad,
puede participar en los temas
ya propuestos o crear uno.
Hagale seguimiento a su
expediente, mantengase
informado sobre el estatus
del mismo. las 24 horas del día.
Sólo queremos a los mejores, envíenos su sin sintesis curricular o rellene la planilla en línea para que podamos evaluar su perfil.
 
Divorcios en Venezuela - DivorciosenVenezuela.Com Documento sin título
Divorcios

¿EN QUE CONSISTE EL DIVORCIO?
El divorcio es “la disolución legal del matrimonio en vida de ambos cónyuges, como consecuencia de un pronunciamiento judicial dirigido precisamente a ese fin”.
El divorcio se diferencia de la separación de cuerpos porque su finalidad principal es la disolución del vínculo matrimonial, mientras que en  la separación se cuerpos solo se configura la suspensión del deber de cohabitación para ambos cónyuges.
En Venezuela el divorcio es materia de Orden Público, porque compromete la estabilidad del matrimonio, de la familia, la cual el Estado debe proteger y también porque las noemas que lo regulan son de carácter imperativo por lo cual no pueden ser relajadas por los particulares.

EL DIVORCIO EN VENEZUELA: Causales de Divorcio

La Legislación venezolana establece taxativamente las causales de divorcio en el Código Civil, en su Art. 185, las cuales son entre otras, El Adulterio, el Abandono Voluntario, los Excesos, Sevicias, e Injurias graves que hagan imposible la vida en común, la Condenación a presidio, formas graves de fármaco-dependencia, que hagan imposible la vida en común.

Es el  divorcio de mutuo acuerdo se da cuando ambos cónyuges solicitan el divorcio o lo solicita uno con el consentimiento del otro, cuando no existen controversias entre los cónyuges acerca del divorcio.
 
Es el divorcio fundamentado en alguna de las causales que establece el Código Civil para su procedencia, donde no hay acuerdo entre las partes. El divorcio produce efectos hacia el futuro y con el se disuelve el vínculo conyugal y se extinguen los derechos y deberes conyugales; en cuanto a los efectos patrimoniales del divorcio, se extingue el régimen de los bienes.
SOY VENEZOLANO Y ESTOY CASADO CON UN EXTRANJERO
¿ME PUEDO DIVORCIAR EN VENEZUELA?
Si el matrimonio fue celebrado en Venezuela, se puede divorciar en Venezuela, si el Matrimonio fué celebrado en el exterior y es la persona extranjera la que solicita el divorcio, esta deberá acreditar constancia de residencia de diez (10) años en el país, según lo que establece el Código Civil Venezolano.
Por otra parte, la Ley de Derecho Internacional Privado, establece que el divorcio y la separación de cuerpos se rige por el domicilio del cónyuge que intenta la demanda, el cambio de domicilio del cónyuge demandante solo produce efectos después de un año de haber ingresado en el territorio de un Estado con el propósito de fijar en él la residencia habitual.
La patria potestad es el conjunto de deberes y derechos del padre y de la madre en relación con los hijos, que no hayan alcanzado la mayoridad, y tiene por objeto el cuidado, desarrollo y educación integral de los hijos, la patria potestad comprende la responsabilidad de crianza, la representación y la administración de los bienes de los hijos sometidos a ella. Leer más
 
Es aquella que comprende todo lo relativo al sustento, vestido, habitación, educación, cultura, asistencia, atención médica, medicinas, recreación, y deportes requeridos por el niño o el adolescente. Leer más
 

Sitio desarrollado por CMS Net Service® para Quintero & Asociados, López, Vergara, Casique, Mestre, Medina © 2008. RIF J-30978316 - Hosting by CMS Latam Inc.