LEGISLACION
VIOLENCIA
¿Por qué Divorciarse por Internet?
Porque es
Cómodo
Desde cualquier computador con conexión a Internet, a cualquier hora del día puede iniciar los trámites de su separación o divorcio .Con un solo click del mouse.
Porque es
Económico
Consiga el mejor servicio con los mejores honorarios profesionales. Nuestras tarifas son las más competitivas, 100% garantizado, ofreciendo una gran relación calidad-precio, y con numerosas formas de pago, para facilitar aún más el proceso.
Porque es
Rápido
Podrá enviarnos la documentación necesaria por email o a través de la web de forma rápida, y nosotros nos comprometemos a agilizar los trámites para  conseguir la pronta resolución de su situación.

Otros sitios de Quintero & Asociados

 

 


 
" Para los hijos el divorcio es un desconcierto, una interrogación, una amargura que sale del corazón, una tristeza que destila llanto y soledad. "
 
Contáctenos en línea a través de nuestro chat online. Un Abogado atenderá su requerimiento de
Lun a Vier: 9:00am a 4:00pm
Regístrese y comience a ser
parte de nuestra comunidad,
puede participar en los temas
ya propuestos o crear uno.
Hagale seguimiento a su
expediente, mantengase
informado sobre el estatus
del mismo. las 24 horas del día.
Sólo queremos a los mejores, envíenos su sin sintesis curricular o rellene la planilla en línea para que podamos evaluar su perfil.
 
Divorcios en Venezuela - DivorciosenVenezuela.Com Documento sin título

¿QUÉ ES LA SEPARACIÓN DE CUERPOS?
”La separación de cuerpos es la situación jurídica en que quedan los esposos válidamente casados, en razón de haber suspendido legalmente el cumplimiento entre ellos del deber de cohabitación, pero subsistiendo el vínculo que los une y por ende, el estado conyugal”.

La separación de cuerpos entre los cónyuges no afecta la validez del vínculo matrimonial, pues dicha validez subsiste a pesar de ella, la separación solo configura la suspensión del deber de cohabitación que tienen los esposos, afectando así la normalidad de la vida conyugal puesto que hay otros aspectos que dada esta alteración no pueden cumplirse en razón de que el deber de cohabitación ha quedado en suspenso.

CLASIFICACIÓN DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS

Separación de Cuerpos Contenciosa:  Es la que tiene lugar cuando se fundamenta en algunas de las siete causales consagradas en el Art.185 del Código Civil, en la cual cualquiera de los cónyuges intenta una demanda por ante el tribunal competente según sea el caso, para que el Juez pronuncie sentencia declarando la separación.
Separación de Cuerpos no Contenciosa: La Separación de Cuerpos no Contenciosa no necesita juicio, solo se produce de mutuo acuerdo entre los cónyuges, quienes por su propia voluntad acuden ante el Tribunal competente según sea el caso, (sí hay niños o no) habidos durante el matrimonio y mediante un escrito que debe ser firmado por ambos, solicitan al Juez que decrete la Separación. El resultado en ambos tipos de Separación es el mismo, es decir, la suspensión del deber de cohabitación para ambos cónyuges.

CONVERSIÓN DE LA SEPARACIÓN DE CUERPOS EN DIVORCIO
Después de transcurrido un año de haber sido declarada la separación de cuerpos, sin que haya habido en dicho lapso una reconciliación entre los cónyuges, el Tribunal competente puede a petición de los cónyuges declarar la conversión de la separación de cuerpos en divorcio, previa notificación del otro cónyuge, es importante destacar que el divorcio no se produce automáticamente por haber transcurrido el lapso legal establecido de (1) año.
 

Sitio desarrollado por CMS Net Service® para Quintero & Asociados, López, Vergara, Casique, Mestre, Medina © 2008. RIF J-30978316 - Hosting by CMS Latam Inc.